martes, 16 de mayo de 2017

El Poderoso y enérgico estilo de kung fu CHOY LEE FUT FAMILIA CHAN propone un aprendizaje de la mano del instructor Marcelo Gabriel López, aquí una breve entrevista, al profesor que actualmente enseña en zona oeste este sistema de defensa:

P: ¿Que es el Choy Lee Fut, Marcelo?
M: Un estilo de kung fu, muy completo por su versatilidad de golpes, utilizando tanto puños, palmas, codos, patadas y proyecciones. Además, contiene una gran variedad de formas, unas 148, más un completo sistema de Luohan Qigong.

P: Parece algo muy difícil de aprender...
M: No es así, el sistema fue desarrollado por Chang Heung quien incorporó mucho de los conocimientos del Templo Shaolin, legados al fundador mayoritariamente por el monje Choy Fook.

P: En la escuela de uds ¿se puede rendir examen?¿Puede practicarlo cualquier persona?¿Niños?
M: Si, claro, hace muy poquitos días rindieron más de 10 alumnos y seguramente en breve podrán seguir rindiendo ellos, y los nuevos alumnos que se están incorporando a la escuela. Lo puede practicar cualquier persona con ganas de crecer en este sistema y familia marcial.

P: ¿Cuanto hace que estás enseñando y podríamos decir que están en expansión y cremiento actualmente?
M: Hace aprox. 2 años que enseño Choy Lee Fut y si, exactamente estamos creciendo a grandes pasos. Este año vinieron a dar seminarios internacionales el Sifu Barry Hale de Australia, y el Sifu Rafael Ruiz Rodriguez, de España, quienes nos dieron muchos conocimientos desconocidos para nosotros. En breve volverá este Sifu a ampliar conocimientos, y en Septiembre estará por primera vez en Buenos Aires Chen Yong Fa, el Guardian del estilo, junto al lider de la sede de Australia Paul Nomchomg y otros sifus internacionales, además de Dai Sihing Mark Whelam. Todo esto de la mano del Sifu Raul Suarez, actual representante del sistema de la Familia Chan en Argentina.

P: Bueno Marcelo, tenes algo más para agregar a los futuros practicantes o interesados en hacer Choy Lee Fut Familia Chan?
M: Todos pueden beneficiarse del Choy Lee Fut Familia Chan. Todos pueden hacer este sistema de kung fu y lograr fuerza fisica, poder marcial y tranquilidad de espíritu.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Recorriendo el mismo camino. Muchas veces en la vida, hay personas que aparecen para guiarnos y hacer que nuestro camino encuentre un cauc...